Colonia Polana: “Tenemos las pruebas y avanzamos en una posible destitución”

Lo afirmó el presidente del Concejo Deliberante, Ramón Fernández. Además dijo que recibieron el detalle de los movimientos económicos de los dos últimos períodos de la Comuna y “serían lapidarios”.

Compartir

COMISIÓN. Fernández preside el Concejo Deliberante y encabeza la comisión que investiga al intendente de Colonia Polana.
La Comisión Investigadora de Colonia Polana continúa con su trabajo y la semana pasada se encontró con otras supuestas irregularidades que hacen tambalear el mandato del intendente, Alfredo Raúl Núñez, quien fue convocado en reiteradas oportunidades a participar en las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, pero aún no lo hizo.

“En las últimas dos sesiones lo convocamos a Núñez para que se defienda de las irregularidades en las facturaciones que encontró la comisión investigadora. Sin embargo, no vino y sólo pone palos en la rueda”, aseguró a PRIMERA EDICIÓN, el presidente del HCD, Ramón Fernández, quien además es uno de los ediles que encabeza la investigación.

Tanto Fernández, como su par Juana Stachurski coinciden en que ya existen pruebas suficientes para pedir la destitución del alcalde. Pero el tercer concejal, José Paredes, responde al alcalde y no está de acuerdo con esta determinación.

“Paredes, desde el principio, cuestionó la decisión de conformar la comisión, porque sabe de las cosas raras que hay detrás de las facturaciones”, acusó el edil.

Investigaciones
“Estamos analizando todas las irregularidades y esto va camino a la destitución, no tengo dudas que van a tener que ceder. Este jueves (por mañana) vamos a presentar todas las pruebas nuevas, entre las que se destacan facturaciones duplicadas, recibos con faltas de numeracion, órdenes de cheques que no tienen fecha de cobro, pero que sí figuran como egreso de las arcas de la Comuna”, aseguró Fernández, quien además puntualizó que la supuesta mayor irregularidad está vinculada con la Asociacion de Tareferos Nacanguazú, que “en 2013 tiene como facturación al municipio más de un 1 millón 228 mil pesos y según los informes que recibimos, esta misma asociación recibió durante el año pasado, más de un millón 600 mil pesos. Sin embargo, yo hablé con presidente de la asociación y éste me dice que no cobró nada”, reveló el concejal.

Se espera que entre este miércoles y jueves, el presidente de la asociación de tareferos, Francisco González, viaje hasta Puerto Rico para ampliar la denuncia contra el Municipio de Colonia Polana, pues él asegura que ni siquiera realizó los trabajos de mantenimiento que figuran en las facturas.

“El jueves va a estar este hombre (González) en la sesión del Concejo, donde va a ratificar lo que ya hablamos, que es que él no cobró nada de lo que le facturó la Municipalidad a la Asociación. En este caso, podemos confirmar que hay duplicaciones de factura, en especial en las obras públicas, ya sea por la compra de materiales como facturaciones por mano de obra, conservaciones y reparaciones”.

Una de las resoluciones de la comisión investigadora fue solicitar el detalle de los movimientos del Municipio al Tribunal de Cuentas, y “ahora lo tenemos en nuestras manos, donde se detalla que el mayor gasto que tiene el Municpio es en obras públicas, pero en el pueblo no se hicieron nada de obras, solamente se realizaron mantenimientos de las calles y algunas cosas menores”, contó Fernández.

Finalmente remarcó que “lo más llamativo es que se facturó más de dos millones y medio de pesos, en los últimos dos años a la asociación civil que preside González, pero éste hombre jamás recibió un peso. En ese transcurso, la asociación civil sólo en trabajo y mantenimiento de calles, según el intendente. El tarefero nos dijo: nunca ví tanta plata junta en mi vida”, cerró. http://www.primeraedicionweb.com.ar/Screenshot_2