FRENTE 7 DE MAYO: ANÁLISIS ELECTORAL Y AUTO CRITICA EN APRETADA SÍNTESIS

Frente 7 de Mayo – Jardín América

En primer lugar nuestro más sincero agradecimiento a quienes nos alentaron y apoyaron con su voto.

ANÁLISIS.

Escuchábamos con preocupación mucha disconformidad con la gestión del intendente Oscar Kornoski y temíamos que esta disconformidad disminuyera el caudal de votos a favor de la formula Hugo Passalacqua- Herrera Ahuad y en parte no nos equivocamos, un 55% de la comunidad de Jardín América no votó a Kornoski, pero sumado nuestro aporte y demás sub-lemas que nos secundaron logramos que la Renovación se impusiera con un histórico 80% de los votos. Un interesante 35% sumado al 45% del reelecto Intendente Oscar Kornoski quien ganó la elección legítimamente.

Detrás de la fórmula del “Frente 7 de Mayo, Tomas Kikue –Jorge Jakob”, quedaron por debajo todos los candidatos de los partidos de oposición al “Frente Renovador de la Concordia”, incluso los candidatos del centenario partido radical, los candidatos de Mauricio Macri y también de Sergio Massa, a pesar de la mínima antigüedad de la constitución de nuestro Frente y que no pudimos desplegarnos en plenitud por los muy escasos recursos logísticos con los que contamos y tener que hacer todo a puro pulmón.

Cuando fundamos el Frente 7 de Mayo, apenas éramos un puñadito que cabíamos en la palma de una manito, pero teníamos un sueño que queríamos cristalizar. Nuestro sueño era, es y seguirá siendo el mismo que soñaron nuestros pioneros, que con mucho valor, coraje y extraordinaria planificación fundaron nuestra querida Jardín América para hacerla grande, prospera, confortable, generosa y segura para todos su habitantes sin excepciones de ninguna índole, y son estas premisas que debemos seguir enarbolando asta instalarlas definitivamente en la conciencia de todo nuestro pueblo. Pero para instalarlas debemos actuar con absoluta honestidad, transparencia y con ejemplos concretos.

AUTO CRITICA.

Siempre que finaliza una etapa, más allá de los resultados electorales, lo primero que debemos hacer es tratar de interpretar con claridad el mensaje que nos envió el pueblo a través de las urnas y luego hacer nuestra sincera y abierta autocritica, para identificar errores para poder corregirlos y también para mejorar aquellas acciones que creemos hicimos bien.

Enfrentamos esta primera contienda electoral con un “colectivo” de adherente bastante heterogéneo en distintos aspectos, algunos por diferencias de matices, otros con diferentes intereses y hasta aquí podemos considerar normal y saludable que esto suceda, porque motoriza la acción política, siempre que sus intereses personales no sean contrapuestos a los intereses generales de nuestro pueblo y contrario a los “objetivos y lineamiento generales” del Frente 7 de Mayo, pero algunos no lo comprendieron así y era más lo que entorpecían que lo que aportaban.

Ahora, con toda humildad y respeto, debemos acatar hidalgamente el lugar en que nos ubicó nuestro pueblo y con justa razón, porque aun impulsando dos candidatos sobresalientes en cuanto a su indiscutida honestidad y amor por su pueblo como lo son Tomas Kikue y Jorge Jakob, nuestro Frente no logró demostrar fehacientemente al pueblo “jardinéense” que éramos capaces de garantizar la gobernabilidad de nuestro municipio, porque por falta de experiencia política de la mayoría de los adherentes y algunos “picaros” que nunca faltan, no se salía del estado asambleario permanente. Por eso resulta imprescindible comprender que ninguna organización política o de cualquier orden puede funcionar en estado asambleario permanente, porque así la termina conduciendo el desorden que no nos lleva a ningún lado o los “picaros” nos llevan para el lado que a ellos personalmente les conviene.

LA LUCHA RECIÉN COMIENZA.

A partir de ahora debemos demostrar a la ciudadanía que nuestro Frente nació inspirado en nobles propósitos y continuar trabajando en favor de los “PROPÓSITOS Y LINEAMIENTOS GENERALES” Fundacionales, organizando charlas de formación cívica, formación política, administración municipal, instrucción legislativa y todas las acciones sociales posibles.
Cordiales y afectuosos saludos para todos
Frente 7 de Mayo.