Nacieron trillizos prematuros, hijos de un joven matrimonio de artistas

Screenshot_4

Los pequeños ya tienen nombre: “la mayor Sol Paulina, la que le sigue Sol Josefina y y el varoncito Juan Gabriel”, cuenta la emocionada mamá. Se trata de los hijos del matrimonio formado por María Sol Ayala (18) y Matías Ramos (22), ambos de Jardín América. Nacieron el Día de la Tradición destacaba su abuela Irma López recordando que el matrimonio integra Legado Regional, del Centro del Conocimiento. Los bebés están internados en el Hospital Materno Neo Natal, con los máximos cuidados, dado que nacieron como prematuros extremos y con muy bajo peso.

“Tienen asistencia respiratoria mecánica y se les suministra medicación muy específica” explicó a C6Digital el gerente asistencial David Halac, destacando que “la atención que aquí reciben es de primer nivel, y está a la altura de los centros más especializados del país”.

Hay una gran alegría en la familia y alegría y emoción en la joven mamá, María que había comenzado la facultad “cuando supe que eran trillizos. Estamos muy contentos, aunque los esperábamos para mediados de diciembre. pero se vinieron antes. Son dos niñas y un varón. La más grande pesó 1 kilo, la otra nena 870 gramos y el varoncito 720. Nacieron a las 13:00 de ayer (por el martes 10)”.

Admitió que “ya en el embarazo había que tener muchos cuidados. Y los primeros meses tenía náuseas por tres. Como soy del interior iba a venir a vivir más cerquita pero recién el 1º de diciembre”.

María habla con mucha alegría “por la contención del Hospital. A mí me atendieron muy bien y las enfermeras los están cuidando re bien. Nos dijeron que vamos a estar dos meses, yo yendo y viniendo. Esperemos que sigan bien, sanitos y que pronto estemos todos en casa”.

Información oficial

El martes después del mediodía se iluminó la vida de una pareja de jóvenes artistas (él bailarín y ella cantante). Es que a las 13:30 horas irrumpieron en nuestro mundo Sol Josefina (970 gramos), Sol Paulina (820 gramos) y Juan Gabriel (740 gramos) para la alegría de la familia compuesta por Matías Gabriel Ramos (22 años) y Sol María Ayala (18 años), ambos integrantes del Programa Legado Regional del Centro del Conocimiento.

El múltiple nacimiento se llevó a cabo en el Hospital Materno Neonatal y los bebés se encuentran internados en el sector de Neo del nosocomio, en incubadora.

El Hospital informó que los bebés nacieron con 26 semanas de gestación por parto natural. El parte indica que “están estables y el pronóstico es reservado”, debido a su prematurez.

http://www.noticiasdel6.com/