En busca de la estatuilla, Cintia Cherunga del club Aguará de Jardín América

Dentro de las 43 ternas que serán premiadas, estará el rugby femenino. Por primera vez las chicas subirán al escenario en busca de la estatuilla. En años anteriores fueron distinguidas con menciones especiales.

Una de las disciplinas que tendrá su “bautismo” en esta edición de la Fiesta del Deporte Misionero será el rugby femenino, deporte que tuvo un crecimiento considerable en los últimos años.

Luego de la muy buena temporada, que incluyó por primera vez en la historia un calendario de competencias a nivel provincial y regional, las chicas se ganaron un lugar y serán protagonistas en la mayor gala del deporte misionero.

Sin dudas que Capri fue el equipo destacado del año, luego de adjudicarse el torneo provincial y el Regional, logrando su pasaje al Campeonato Nacional de clubes que se jugó en La Plata.

Por tal motivo, Candela Gonano y María Paula Pedrozo, dos jugadoras del “azurro”, integran la terna, junto con Cintia Cherunga del club Aguará de Jardín América.

La noticia despertó una gran alegría entre las chicas, sobre todos en las que están nominadas, tarea que no fue nada sencilla, teniendo en cuenta que fueron varias las que tuvieron una buena actuación a lo largo de la temporada.

Vale recordar que en ediciones anteriores, el rugby femenino había sido distinguido con menciones especiales, las que recayeron en Mariana Rodríguez, la primera vez, y Noelia Billerbeck, las más reciente. Ambas fueron integrantes del seleccionado argentino femenino Las Pumas. La “Cuchu” Billerbeck continúa en el plantel, pero se está recuperando de una rotura de ligamentos cruzados.