Operativo de seguridad para fin de año en Jardín América

Los controles estarán a cargo de la Dirección de Tránsito, en conjunto con la Policía provincial en Navidad y Año Nuevo

La reunión entre las fuerzas e intendencia se realizó ayer. | Foto: Norma Traid

En la mañana de ayer, durante una reunión entre integrantes de la Unidad Regional IX de la Policía Provincial, la División Tránsito Municipal de Jardín América y el intendente Oscar Kornoski, se realizó el lanzamiento de un operativo de prevención y de seguridad.
El trabajo prevé la coordinación de acciones entre las partes para mitigar las consecuencias que provocan algunos conductores desaprensivos que manejan en estado de ebriedad o a altas velocidades especialmente durante los festejos de fin de año.
Entre los anuncios, se confirmó que se “habilitará la permanencia de vehículos, personas y el estacionamiento en la zona de la Plaza Colón”.
El intendente, Oscar Kornoski, expuso que “el operativo es para Navidad y Año Nuevo, puntualmente el 24 y el 31 de diciembre, sabemos del excelente comportamiento de nuestros jóvenes el año pasado y queremos que sepan que tenemos buena predisposición para que puedan utilizar la plaza (actualmente en obra de ampliación y puesta en valor) para reunirse a festejar, queremos protegerlos y cuidarlos ”.
Por su lado, el jefe de la UR IX, el comisario mayor Lorenzo Viera, agregó: “Hemos diagramado una serie de operativos para implementar durante los festejos de Navidad y Año Nuevo, se aplicará el estacionamiento en 45 grados en la zona y si colapsa por la cantidad de gente que concurre se cerrará el perímetro” transformando las calles circundantes en peatonales.
Los operativos de prevención también se desarrollarán en los diferentes barrios de la ciudad, donde se harán controles de conductores, vehículos y motovehículos insistiendo sobre el uso del casco, del cinturón de seguridad y de las reglas mínimas de seguridad.
Además de dar detalles sobre el operativo, los presentes coincidieron en hacer un llamado a los adultos responsables de los menores que, a pesar de no estar habilitados para conducir, manejan vehículos incluso en días con mucho trásito.
Finalmente, tomó la palabra el jefe de la División Tránsito Municipal, Alberto Posdeley, quien ratificó que “se iniciarán trabajos para garantizar la vida de las personas llamando la atención de los adultos que permiten a los menores salir a la calle especialmente con motos”.
Y agregó “en Jardín América tenemos el agravante de dos rutas que pasan por la ciudad con alto tránsito que nos dificulta aún más el trabajo, debemos cuidarnos y cuidarnos de los otros”, expresó.