Jardín América: sospechan que los tres prófugos fueron escondidos por parientes en Paraguay

A una semana de la balacera y escape de los líderes de una banda de presuntos traficantes de drogas y cigarrillos de Jardín América, un abogado estableció el contacto previo a la solicitud de excarcelación. Los hermanos se habrían cobijado en localidades de la costa del Paraná.

La Toyota Hilux y la Ford Ecosport abandonadas con cigarrillos permanecen bajo custodia en Jardín América.

A una semana del tiroteo entre policías y miembros de una banda de narcotraficantes y contrabandistas de cigarrillos en Colonia Oasis, el martes se intensificaron los equipos de rastrillajes y custodia montados por efectivos de la Policía de Misiones.

La intención sigue firme para la fuerza de seguridad, y es atrapar a los tres hermanos relacionados con el liderazgo en Jardín América del tráfico de estupefacientes (entre otros delitos), quienes no dudaron en responder a balazos a una patrulla que los descubrió en un intercambio de cigarrillos en zona ribereña de Colonia Oasis.

A la par de los controles y grupos de búsqueda de los prófugos, los investigadores tendrían poco más que firmes sospechas de que se ocultan en aguantaderos de sus cómplices en suelo paraguayo, pero no alejados de la costa del río Paraná.

Mientras el cerrojo se mantiene, trascendió que un abogado buscó interiorizarse de la situación y las posibles imputaciones que les pueda caber por parte de la Justicia Federal. Se baraja como inminente el pedido de excarcelación de los tres sospechosos.

De acuerdo a fuentes inobjetables de PRIMERA EDICIÓN, el letrado se comunicó telefónicamente con el Juzgado Federal de Oberá adelantando la representación legal de uno de los tres hermanos buscados y para solicitar información sobre la situación, no sólo de su probable defendido, sino de los tres presuntos delincuentes. Este paso sería previo a la solicitud de libertad bajo caución.

Las mismas fuentes descartaron que el beneficio les fuera a ser concedido o siquiera analizado, sin que antes se entreguen a la Justicia.

Cobertura paraguaya
Mientras esto sucedía, los investigadores argentinos intentan profundizar datos sobre familiares de los prófugos en la costa paraguaya. Pesquisas adelantaron que poseen mayor cobertura para esconderse en localidades de la vecina orilla que en algún rincón de territorio misionero. Y que tales recursos para la protección, estarían directamente relacionados a los parientes.

Lancha y moto de agua
Un llamativo hecho ocurrió a última hora cerca de Colonia Oasis. Una patrulla de Prefectura, fuerza que también redobló la custodia, detuvo a dos paraguayos y secuestró una moto de agua y una lancha. Ambas embarcaciones tenían limadas y adulteradas las numeraciones correspondientes, pero además fueron atrapadas sin ninguna carga ilegal a bordo.

Lo que abrió la sospecha de ser parte de los elementos de la banda y que podrían haber sido utilizados para el cruce de los presuntos delincuentes.
La búsquedas de los tres hermanos se inició el martes 12 de enero (pasadas las 20) cuando agentes de la Comisaría de Jardín América intentaron identificar a dos rodados en un camino vecinal de Colonia Oasis.

La respuesta a la voz de alto, fue una balacera que les permitió a los traficantes abandonar una Toyota Hilux gris repleta de cigarrillos de origen paraguayo. Muy cerca también fue encontrada una Ford Ecosport de color negro, con treinta cajas de cigarrillos.

Esa misma noche se realizaron múltiples allanamientos. Uno de ellas en el barrio Juan Manuel de Rosas, a doce kilómetros del lugar del hecho, donde se incautó marihuana, cartuchos de escopeta, revólveres, dinero en efectivo y cinco cajas con 50 gruesas de cigarrillos contrabandeados.
http://www.primeraedicion.com.ar/