EMSA se burló de los misioneros: Mirá la estrategia de su gran estafa

Además de la caída de los subsidios nacionales a la energía que elevó el costo de la compra de mega-vatios al por mayor le agregó un incremento del 30% sin justificación ante los usuarios. Pero culpó exclusivamente al gobierno nacional por el alevoso incremento. ¿Es realmente así?

LEA TAMBIÉN: INCREÍBLE: mirá la tarifa de luz que tiene que pagar esta familia de Posadas

Primero hay que poner en claro lo que que dice la Resolución 22/2016 que puso en vigencia los nuevos cuadros tarifarios para Misiones

“se considera oportuno autorizar un incremento del 30% para las categorías de la 1 a la 11; de la 13 a la 15 y de la 16 a la 18”

En este sentido el aumento se aplica a todas tarifas residenciales, comerciales, jubilados, grandes usuarios, consorcios, alumbrado público, servicios de agua y cloacas y hoteles.

Pero la “trampa” realizada por EMSA tiene que ver con lo que la misma Resolución dice más abajo

“se aclara que todas las categorías establecidas en los cuadros tarifarios que se aprueban en este acto, se verán afectadas por el incremento del costo mayorista que le corresponda en cada caso”

es decir que en un párrafo se refieren al aumento provincial exclusivamente, y en el otro a los nuevos valores de la tarifa sin subsidios nacionales.

El documento refleja la manera en que EMSA robó y se burló de los misioneros ya que el Defensor del Pueblo de Posadas, Alejandro Cohen, le requirió a dicha empresa y al Ministerio de Hacienda Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Misiones que expliquen éste aumento indebido, pero se esconden y se defienden detrás de la quita de subsidio sin ningún tipo de argumento válido.

LEA TAMBIÉN: EMSA habría recaudado un extra de 55 millones por la sobrefacturación

En un comunicado oficial del 29 de febrero culpó al gobierno de Mauricio Macri por el tarifazo al señalar que “esta situación se produjo como consecuencia del nuevo cuadro tarifario que lamentablemente nos impone el Poder Ejecutivo Nacional a través del Ministerio de Energía y Minería con la sanción de la Resolución Nº 06/2016 de dicha cartera”.

Fuente: Primera Edición