Oscar Kornoski denunció corrupción en la justicia misionera

El intendente de Jardín América apuntó contra el juez de Puerto Rico, Éctor Acosta durante el acto por el aniversario del municipio, donde estuvo presente el gobernador Hugo Passalacqua. Acusó al magistrado de liberar delincuentes en complicidad con un abogado renovador.
Intendente Oscar Kornoski.Kornoski
En los festejos por aniversario de Jardín América el viernes se registró un suceso imprevisto cuando el intendente Oscar Kornoski expuso públicamente frente al gobernador Passalacqua que el juez de Puerto Rico, Éctor Acosta liberó a un detenido en connivencia con un abogado renovador en un acto de corrupción en la justicia. Además dejó traslucir que la liberación se dio con el pago no registrado de una fianza de 140 mil pesos.

Fue durante la inauguración del Destacamento de Infantería en Colonia Oasis y las obras de refacción de la sede de la Unidad Regional IX de la Policía provincial, en el marco del festejo por el 70 aniversario del pueblo. El gobernador, Hugo Passalacqua estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el jefe de Policía, Manuel Céspedes; y la senadora, Sandra Giménez, entre otras autoridades.
pasa
En ese contexto, el jefe comunal pidió la creación de un juzgado en esa localidad para dejar de depender del tribunal de un municipio vecino. “Jardín América abastece con el 50 por ciento de las causas penales a Puerto Rico, lo que implica trasladarse hasta ese lugar”, comenzó relatando el alcalde.

Inmediatamente cargó contra el juez de Instrucción de Puerto Rico, Éctor Acosta, asegurando que en connivencia con “un abogado de apellido Petroff” liberó a un preso “que confesó y admitió ser el autor de un atraco, cuya fianza fue pagada 140 mil pesos”.

En ese sentido, el periodista de la radio zonal ABC, Rolando Medina sostuvo que no le “sorprende” el motivo de la denuncia que realizó Kornoski debido a que la corrupción en la justicia “es una situación conocida”, sin embargo, advirtió que el alcalde debería impulsar un juicio político a Acosta si cuenta con pruebas de su acusación.

“A Kornoski le tocó ser protagonista de los hechos que siempre escuchó. No me sorprende lo que denuncia, pero sí me sorprende que se atreva a hacer algo políticamente incorrecto, que es reclamarle al gobernador en ese contexto. Es la primera vez que un intendente lo hace”, opinó Medina en diálogo con Misiones Cuatro.

“Además, si tiene pruebas y no hace la denuncia, está incumpliendo en las leyes de funcionario público. La comunidad lo está apurando mucho a Kornoski y tiene lomo político para aguantar una denuncia a un juez”, afirmó.
http://misionescuatro.com/