JARDÍN AMÉRICA; Actividad al aire libre contra la hipertensión

Se realizó en conmemoración del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, coordinada por la jefatura de área VII de Salud Pública.
Desde muy temprano referentes y colaboradores de Caps caminaron desde sus barrios hasta la plaza Colón, donde asistieron a una charla de prevención referida al tema y ofrecida por la licenciada en Nutrición Natalia Abel. Se desarrolló al aire libre y congregó también a algunos circunstanciales transeúntes.
En paralelo, agentes de la salud realizaron tomas de talla y peso, vacunación antigripal, midieron la presión arterial, repartieron folletos y regalaron a los asistentes frutas frescas.
Respecto a la enfermedad, la licenciada Abel expresó: “Muchas veces las personas tienen conceptos equivocados sobre la enfermedad y la prevención en estos casos es muy importante, sobre todo en las comidas por el uso desmedido que se hace de la sal y el consumo de muchos productos con altos contenidos de sodio”.
También reconoció que “cada vez son más jóvenes las personas que tienen hipertensión”.
Además sugirió “comenzar a hacer los cambios en las dietas de manera paulatina, sin grandes sacrificios, pero que perduren en el tiempo”.
Por último recomendó especialmente “no consumir tabaco, ni alcohol y hacer por lo menos media hora de actividad física por día”.