Nueva antena 4G para Jardín América y la región

Sobre la calle Chile se erige la estructura telefónica.

Desde la comuna señalaron que están muy avanzados los trabajos de instalación de una antena de comunicaciones que proveerá a la región del servicio de telefonía e internet 4G.
“Para nosotros es una noticia muy importante, vivimos en una zona de frontera con dificultades en las comunicaciones, hacia las colonias apenas hacemos unos kilómetros y ya no nos podemos comunicar”, dijo el intendente Oscar Kornoski.
El municipio de Jardín América es uno de los tres que tendrá una antena “cubriendo un radio de 40 kilómetros y hasta el lugar más recóndito tendrá acceso a internet, garantizando muy buena conectividad”, según el jefe comunal.
“Esto beneficiará también a los municipios vecinos y junto a los trabajos de acondicionamiento de los caminos terrados y de los accesos a las colonias, a las zonas de producción empezamos, a su vez, a darles a los productores las herramientas para que puedan comercializar mejor sus productos y no estén tan aislados”, señaló.
La referencia del alcalde se centra en las limitaciones que tienen los pobladores de las zonas rurales para acceder a las mismas oportunidades que tienen los productores primarios que viven más cerca de los pueblos.
La antena de Telecom está ubicada sobre la calle Chile, donde funcionan las oficinas de la empresa, y sus nuevas instalaciones comenzaron montarse hace varios meses.
El reclamo de la mejora en los servicios de telefonía e internet en Jardín América es permanente y tiene varios años. La noticia generó expectativa ya que se había anunciado que para julio último, a más tardar, ofrecería el servicio.