La Policía de Misiones logró el mayor decomiso de su historia: 5 mil kilos de marihuana en Jardin América

En linea con las instrucciones dadas por el gobernador Hugo Passalacqua la Policía de Misiones, intensificó el combate al narcotráfico en conjunto con las fuerzas federales que operan en la provincia, gracias a esto creció el número de operativos contra el narcomenudeo y este sábado la fuerza provincial logró el mayor secuestro de drogas en la historia.

El Gobernador destacó el accionar de la Policía de Misiones y advirtió que se seguirá siendo implacable en la lucha contra el narcotráfico. En estos momentos funcionarios de primera línea del Ejecutivo están viajando hacia Jardín América para conocer detalles del operativo.

El Jefe de la Policía de Misiones, Manuel Céspedes, confirmó en declaraciones a Misiones On Line, que este sábado aproximadamente a las 7 de la mañana se concretó un fuerte golpe al narcotráfico en la provincia, incautándose más de cinco mil kilos de marihuana en la ciudad de Jardín América. Entre las cinco personas detenidas, una es de nacionalidad paraguaya, otro de Jardín América y las tres restantes de Ruiz de Montoya.

El comisario precisó que dicho operativo tuvo un saldo de cinco personas detenidas y anticipó que a raíz de este procedimiento se van a efectuar otros allanamientos en diferentes lugares de la zona centro de la provincia.

La carga estaba en un depósito y “suponemos que irían a una gran ciudad ya que estaba condicionado en un doble fondo bastante importante, disimulado con el mismo material de la pared del camión”, describió. Además del camión, secuestraron otros dos vehículos.

El operativo involucró al personal de unidad de Jardín América, Infantería y al Grupo de Operaciones Especiales.

El mayor cargamento incautado por una fuerza de seguridad provincial

El operativo de este sábado incautaron lo que se considera el mayor cargamento por una fuerza de seguridad en la Provincia bajo esta modalidad investigativa y con tantos detenidos In Fraganti.

Con los datos obtenidos en los últimos días, policías encubiertos esperaron el momento y así detectaron la maniobra narco en un galpón de la avenida Aconcagua casi Chile de Jardín América.

En el predio detectaron un camión VW Volvo con acoplado cuyo conductor, identificado como Rafael A. (46), fue catpurado al intentar huir.

Al verse frustrado lo que se presume el inicio del traslado de la mercancía, dos vehículos-Ford Fiesta Max y Renault Laguna- salieron del lugar pero fueron interceptados y sus ocupantes detenidos: siendo identificados como Ricardo A. (46), Jorge A. (31), Ceferino V. (29), Julio S. (39).

La cantidad de marihuana, cuyo cargamento estaba acondicionada en un doble fondo del principio del acoplado, asciende a más de 5 mil kilos en panes (tipo hormas) prensadas.