La profesora Pisak volvería a las aulas el próximo ciclo lectivo

Así lo confirmó esta mañana la educadora en su cuenta de Facebook. También contó los avances en la causa judicial por mala praxis.
Después de 9 años lejos de las aulas, la profesora Paula Pisak vuelve a trabajar. Será en el ciclo lectivo 2014. “Creo voy a ser la primer docente sorda que enseñe”, dijo.
“Me parece que es una semana de gratas noticias, me acabo de enterar que vuelvo a trabajar amigos!!!!! Después de tantos años de lucha y haber sido discriminada por gente del entorno hoy se me abrieron las puertas nuevamente, no sé mucho solo sé que la profe “Pauli” volverá el año lectivo próximo y con más fuerzas y ganas que nunca en post de una sociedad inclusiva y justa. Querer es poder!!”, expresó.
La docente dejó de trabajar hace nueve años, “desde que me paso todo esto. Es un sueño la noticia, ante el consejo había peticiónado muchas veces hacerlo y jamás siquiera respondían mis misivas”. Pisak fue víctima de una mala praxis – cuando fue a dar a luz- que la dejó totalmente sorda y parapléjica. “Hoy día puedo decir que camino gracias a años de rehabilitación, no lo hago sola sino con la ayuda de un bastón”, indicó.
En este sentido, dijo que “Safran fue muy humano en este caso y me dijo que no existía impedimento alguno para ejercer”.
Avances
Por otro lado, también utilizó la red social para dar a conocer avances en la causa por la mala praxis que cambió su vida.
“Se resolvio: “… 2. Dejar sin efecto el pase a Sentencia dispuesto a fojas 2111 y disponer en conformidad a las previsiones del articulo 473 del CPCC Acordada 47/09 Corte Suprema de Justicia de la Nación la realización de una nueva pericia médica a través del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, respecto de los puntos periciales, asi como los solicitados en la ampliación prevista en la medida para mejor proveer de fojas 2083 vta….” … 5. Librese Ofcio Ley 22172 oportunamente a la Corte Suprema de Justicia para que a título de colaboración encomiende al Cuerpo Médico Forense que dictaminará sobre los puntos periciales propuestos por las partes así como los solicitados a fojas 2083 vta. Deberán denunciar diligenciadores en extraña sede judicial para su efecto…”.