CAPACITARON EN DIFERENTES ÁREAS PARA TRABAJAR. LA COMUNIDAD

1426721_463291270457627_1827677468_n
Esta mañana en una conferencia de prensa encabezada por el intendente municipal Ing. Oscar Kornoski se hizo un reconocimiento a ciudadanos de la localidad que a través de diferentes capacitaciones lograron instruirse en diferentes áreas y así mejorar su calidad de vida.

El primer caso es el de las acompañantes domiciliarias: son mujeres jardinenses que a lo largo de varios meses de estudio se capacitaron para atender a personas en situaciones difíciles, como ser enfermedad o con problemas de movilidad. En la oficina de Acción Social existe un banco de datos para aquellas personas que necesiten del trabajo de un profesional de este tipo y los pueda contactar. También se agregó que el año que viene continuarán con esta clase de cursos que son beneficiosos para la comunidad.

Egresadas del IMES: Alejandra Aguilera, Iris Curvello, María Amelia Franck y Siliva Pérez son las nuevas egresadas de la Tecnicatura en Gestión de Políticas Públicas, carrera de tres años de duración dictada por el IMES. Este es un instituto creado por el gobierno provincial para capacitar en diferentes áreas a empleados públicos donde podrán administrar y organizar su área de trabajo, aplicando procesos de gestión administrativa que tiendan al mejoramiento de la calidad del servicio, entre otras tareas.

Artesanos con capacidades diferentes en la temporada de verano del Camping Municipal: El caso de Roque Velásquez, un hombre no vidente que realiza artesanías en papel y madera, no es el único en la localidad. Son muchas las personas con capacidades diferentes que pasan la barrera de su dificultad y logran realizar trabajos que son admirados por el resto de las personas. Se anunció desde el municipio que en esta temporada de verano en el Campin Municipal “Saltos del Tabay” habrá un stand gratuito para que aquellos artesanos locales con capacidades diferentes que quieran exponer y vender sus productos a los visitantes, como una manera de apoyar la labor que realizan.

De esta manera, el municipio reconoce y valora el esfuerzo que realiza cada una de las personas a la hora de mejorar su calidad de vida a través del estudio, brindando su acompañamiento y apoyo en las actividades donde participan.