Jefe de Bomberos, el mejor promedio en Buenos Aires

ASESORA A LA COMUNA DE JARDÍN AMÉRICA EN HABILITACIÓN DE LOCALES

El oficial principal José Luis Braga se recibió de ingeniero en Gestión de Siniestros y Seguridad Ambiental, y recibió una condecoración

JARDÍN AMÉRICA :  El actual jefe de los Bomberos de la Unidad Regional IX de la Policía de Misiones, oficial principal José Luis Braga, fue condecorado luego de obtener uno de los mejores promedios en la Facultad de la Policía Federal.

Braga se desempeña en el área técnica de su división, obtuvo el título de ingeniero en Gestión de Siniestros y Seguridad Ambiental a principios de este año y actualmente, además de su función dentro de la fuerza, está trabajando en conjunto con las autoridades municipales jardinenses asesorando en la instalación de las protecciones contra incendios para la habilitación de comercios e industrias.
Braga dialogó con El Territorio respecto de la carrera que cursó en Buenos Aires y reconoció que con su título secundario de bachiller, “los primeros años fueron muy difíciles, me costó mucho, porque no tenía los conocimientos básicos de física, análisis y química”.
También se refirió a las tareas de control que se están llevando adelante. “Lo ideal es actuar sobre la prevención y no sobre el hecho consumado como una de las premisas para resguardar la seguridad pública”, afirmó.
La Municipalidad de Jardín América ha puesto en vigencia varias ordenanzas que establecen requisitos mínimos para la habilitación de locales comerciales en una tarea que tiene como objetivo el ordenamiento y la optimización de los servicios locales.
Por ello, el oficial principal Braga manifestó en relación al trabajo conjunto con el área de Bromatología y a las inspecciones a establecimientos nocturnos que “en Jardín América tenemos mucho por hacer con los locales nuevos que quieren ser habilitados y con las adecuaciones de los que ya están funcionando; hay empresarios y comerciantes que lo toman con seriedad y otros que son reacios a los controles”.