Rutas trágicas: Seis víctimas en distintos accidentes viales en Misiones

 

 En El Soberbio, un niño de 8 años y dos jóvenes fallecieron en un choque frontal de motos. Treinta minutos después, en Dos Arroyos, una motociclista murió al impactar con un auto

 

Campo Viera. | Javier Amaral (27) perdió la vida al impactar la moto contra un Fiat Palio en ruta nacional 14. | Foto: Prensa Jefatura de policía

POSADAS.El fin de semana las rutas misioneras se cobraron la vida de seis personas, entre ellas, la de un niño de 8 años que sufrió severas heridas en un choque frontal entre motocicletas y murió camino al Hospital Samic de Oberá.
Los episodios viales se registraron desde la madrugada del domingo en las localidades de San José, San Javier, El Soberbio y Campo Viera y además de víctimas fatales, dejaron cuatro heridos, tres de ellos de gravedad severa.
En la mayoría de los episodios viales, los protagonistas fueron motociclistas de entre 20 y 27 años.

Tres muertos en El Soberbio
Cerca de las 14, dos jóvenes y un niño murieron en la localidad de El Soberbio.
Las tres víctimas fatales perdieron la vida en un choque frontal de motocicletas registrado en ruta Costera 2 Juan Pablo II.
Se estableció que en cada una de las motos iban tres ocupantes.
Fuentes del caso señalaron que como consecuencia del impacto tres jóvenes sufrieron fracturas y traumatismos de diversas consideraciones y desde anoche permanecían internados en el Hospital con pronóstico reservado.
El accidente se registró cerca de las 14, Exequiel Sales (16) circulaba al mando de una motocicleta Motomel 110, dominio 919 DIX, por la ruta Costera 2. El adolescente iba acompañado por su hermana, Isaiana (17) y Felipe Correa, de 8 años.
Los muchachos estaban paseando y según fuentes policiales, circulaban en dirección El Soberbio- Saltos del Moconá.
A la altura del kilómetro 4 y por razones que se investigan, colisionaron frontalmente contra una moto Yamaha 110, dominio colocado 024IUZ, conducida por Rafael Da Cruz (27), acompañado por Diego Gómez (36) y Mariela Borges (17).
Tras el siniestro, las ambulancias acudieron de urgencia y derivaron a los heridos al Samic de Oberá.
Sin embargo, Felipe Correa (8) Exequiel Sales (16) y Rafael Da Cruz (37) murieron antes de arribar al nosocomio.

Choque frontal
Por otra parte, en la localidad de Campo Viera, un motociclista de 27 años, identificado como Javier Amaral, perdió la vida de inmediato, al impactar frontalmente contra un Fiat Palio.
El hecho se registró ayer, minutos después de las 6, cuando Leandro U. (27) circulaba en un Fiat Palio por la ruta nacional 14 en sentido Campo Grande-Campo Viera.
Al llegar a la altura del camping “Kachofre” del kilómetro 37, por causas que se tratan de establecer, colisionó frontalmente con una Motomel dominio 699HUQ conducida por Javier Amaral (27), con domicilio en Dos de Mayo, quien circulaba en sentido contrario.
Producto del impacto, el motociclista murió en el acto, en tanto que el conductor del auto fue derivado al Hospital Samic con una lesión de consideración en la cabeza.
Según fuentes consultadas, Leandro U. permanecía internado en el nosocomio.
Intervinieron en el lugar del accidente la comisaría local, Policía Científica de la Unidad Regional II y efectivos de Seguridad Vial.

Conductor ebrio
Casi diez horas después pero en Dos Arroyos, una motociclista de 20 años perdió la vida al ser embestida, de forma frontal, por un automóvil en la ruta 4.
Las fuentes consultadas indicaron que el conductor del Volkswagen Senda, se encontraba en evidente estado de ebriedad.
El siniestro ocurrió cerca de las 15.30 cuando Carolina Márquez (20) circulaba por la arteria al mando de su motocicleta Mondial 150, dominio 362EHU.
El recorrido transcurría con tranquilidad y sin sobresaltos. Carolina regresaba a su casa, ubicada en barrio Los Galpones, lote 13.
Pero a la altura del kilómetro 24 y por razones que se tratan de establecer, fue impactada de frente por un Volkswagen Senda, dominio UMX219, conducido por Marcelo Andrés Q. (29), residente en avenida Lavalle de Leandro N. Alem.
El impacto fue de tal magnitud que la muchacha salió despedida del rodado y cayó violentamente contra el asfalto.
Poco después arribó una ambulancia que trasladó a la joven de urgencia. Sin embargo, Carolina murió camino al nosocomio.
La Policía en tanto, y tras las observaciones médicas, le practicó el test de alcoholemia al conductor. Las autoridades señalaron que el sujeto se encontraba en aparente estado de ebriedad.
Intentó cruzar la ruta nacional 14
En la localidad de San José un peatón de 27 años murió en el acto al ser atropellado por un coche en la ruta nacional 14.
La víctima fatal, Paulo Diego Alegre, era oriunda de San José y se cree que al momento del accidente regresaba a su casa.
El trágico hecho se registró a las 2, Fabio Armando Ramos (26), domiciliado en Apóstoles, circulaba por la mencionada arteria, en sentido San José-Corrientes, al mando del Renault Megane, dominio BWL 085.
Al llegar a una zona de pendiente en el kilómetro 787 inmediaciones al puesto Centinela, y por causas que se tratan de establecer, embistió a Pablo Diego Alegre (27) quien al parecer intentaba trasponer el pavimento.
La joven víctima, de acuerdo a datos policiales, resultó con múltiples fracturas y politraumatismos que provocaron su deceso en el acto.
En el lugar del siniestro trabajaron personal de la comisaría de San José, Policía Científica de la Unidad Regional VII quienes realizaron las pericias de rigor.