Jardín América apuesta a una temporada récord

EN EL PRIMER FIN DE SEMANA YA INGRESARON MÁS DE 1000 PERSONAS

Durante el 2013 los Saltos del Tabay fueron el segundo destino de verano y ahora, con nuevas reformas, esperan duplicar las visitas

JARDÍN AMÉRICA (ENVIADOS ESPECIALES).Los Saltos del Tabay, ubicados a 100 kilómetros de Posadas, se muestran renovados en infraestructura pero mantienen su naturaleza.
El primer fin de semana del verano el predio de 17 hectáreas ya recibió a mas de 1000 personas, entre turistas que llegaron desde Chaco, Corrientes, Buenos Aires y Paraguay y jardinenses que decidieron escapar del intenso calor.
Durante la temporada pasada los Saltos fueron el segundo destino más elegido para veranear – detrás de las Cataratas-, en esa ocasión recibieron a 50 mil personas, lo que le dejó a las arcas municipales más de 600 mil pesos.
“La inflación no llegó al Tabay, porque mantuvimos los mismos precios que el año pasado”, anunció a El Territorio con una sonrisa el intendente Oscar Kornoski, quien por las restricciones que hay para ir a Brasil augura una temporada récord para el municipio.
“Nosotros queremos duplicar las visitas y para eso hicimos una fuerte inversión en nuestro parque municipal y mantuvimos los precios. Creo que en todo el NEA no hay un lugar así que tenga estos precios, con estos servicios y donde tengas un hidromasaje natural al aire libre”, agregó el alcalde.
Las tarifas para los jardinenses son de 10 pesos, el resto de los misioneros pagará 15 pesos y los residentes en el país deberán abonar 20 pesos por día. La carpa cuesta 20 pesos por día y los discapacitados entran gratis. Además la comuna lanzó abonos mensuales para los residentes de Jardín que van de 75 pesos (una persona) a 150 (para 6 personas).
Los albergues cuestan 120 pesos por día (para diez personas), “pero ya están todos ocupados durante enero y febrero”, explicó Ángel “Papi” Villaverde, quien desde hace 9 años es el coordinador del predio.
La comuna, junto con la Provincia aportó fondos para mejorar todas las instalaciones de luz y los sanitarios; además se hizo una nueva perforación de agua y los nuevos locales que ya fueron concesionados. Así, además del tradicional restaurante -que atenderá todos los días en horario corrido- y los caburé de Ramón, ahora en el Tabay se podrá disfrutar de masajes y paseos náuticos, entre otros servicios.
La pileta natural cuenta con servicio de guardavidas y espacio para más de 800 carpas.
“Esperamos el pico de visitantes para fin de año y la primera quincena de enero cuando entran más o menos 2000 personas por día”, contó Villaverde.
La temporada en el Tabay se presentó oficialmente el sábado por la noche, pero desde hace varias semanas ya hay más de 70 carpas en el predio.
“Nosotros somos de Ranchos, Buenos Aires, y venimos a pasar las fiesta en familia. Yo hace 10 años que siempre salgo en carpas con mi señora y mi hija y en todo el norte argentino no hay uno lugar así”, confesó Humberto Galván, quien llegó el martes y se quedará hasta después de la Fiesta del Turista, que se realizará en el Tabay el  17 y 18 de enero.
“Elegimos el Tabay por la calidez de su gente, por la naturaleza, los servicios y los precios que tiene que no hay comparación”, indicó el turista.
Las fiestas junto a la naturaleza
JARDÍN AMERICA (enviados Especiales). Son más de 50 las familias que ya tomaron la decisión de pasar las fiestas en los Saltos del Tabay.
La mayoría son turistas, de Chaco, Corrientes y Buenos Aires, que llegaron hace unos días.
“Nosotros somos de Resistencia,  y venimos entre amigas y familiares. Hace 20 años que venimos y para nosotros es una tradición pasar las fiesta acá en carpa y en contacto con la naturaleza”, contó Griselda Vallejos, quien arribó el martes y se quedará hasta el 10 de enero.
“Para nosotros el Tabay es lo mejor que hay y estando en familia acá tenes todo”, agregó.
Juan Hart llegó desde Asunción junto a su familia y afirmó, “para nosotros esto es único, hay que cuidarlo mucho porque ustedes no saben lo que tienen”.
Según explicó Villaverde, la mayoría de los visitantes que llegan son turistas de Chaco, Corrientes, Santa Fe, Buenos Aires y en los últimos años empezaron a llegar paraguayos y brasileños.
“Hay familias que ya son una tradición acá en el Tabay y vienen con los nietos. Nosotros estamos todos los días, de lunes a lunes, para atender a las personas y muchos terminan siendo amigos acá en el Tabay”, contó el coordinador.
Para los que no tienen auto y quieren ir al Tabay, desde la terminal de colectivos de Jardín América hay servicios cada 45 minutos de lunes a viernes y cada 30 los fines de semana.