JARDÍN AMÉRICA: Se volvió a habilitar el Salto Tabay

El Camping Municipal Saltos del Tabay está funcionando a pleno luego de la crecida de días atrás, que provocó la evacuación de la pileta natural.
El agua del arroyo volvió a su cauce normal y todas las instalaciones están habilitadas, explicaron desde la comuna.

Los responsables del balneario expresaron que “luego de reponer los carteles que se habían quitado en la zona de la pileta para que no se los llevara el agua habilitamos todas las instalaciones y están funcionando a pleno”.
“El agua bajó y los daños fueron menores si tenemos en cuenta que solamente con tareas de limpieza pudimos poner todo en condiciones”, dijeron.

Y agregaron, “lo único que se puede observar es que el agua está más turbia de lo habitual y en algunas zonas a la vera del arroyo aún queda un poco de barro”.
Pese a que por dos días no se pudo ingresar a los saltos, gran cantidad de acampantes siguen en el predio y se aprestan a vivir la Fiesta del Turista que se realizará en esta localidad el 17 y 18 de enero.

Por su parte el predio del Salto Capioví también volvió a habilitarse luego de estar cerrado durante dos días.

El cauce del arroyo volvió a la normalidad y no se registraron grandes daños en el predio.

Lo que sí no se pudo reparar todavía es el puente peatonal ubicado a 200 metros de la ruta nacional 12 en Garuhapé, que fue dañado por un árbol que era arrastrado por la corriente del arroyo que cruza la localidad.