Instan a realizan trámite de justificación de no voto para poder salir del país

En algunos pasos fronterizos exigen el comprobante de trámite. Quienes figuren en el registro de infractores por no haber votado en las PASO deben abonar multa.

 

Registro de infractores. | Quienes no votaron tendrán inconvenientes para viajar al exterior.

El titular de la Secretaría Electoral, Eduardo Bonetto destacó que por el inicio de las vacaciones estivales un gran número de misioneros se acerca al organismo a realizar el trámite de justificación de la no emisión del voto, para evitar complicaciones a la hora de viajar al exterior.

“A fin de año recibimos un flujo importante de gente y continúa regular. La gente viene a regularizar su situación, porque como la ley electoral sostiene, quien no haya votado no podrá realizar ningún tipo de trámite, eso incluye la salida del país”, relató Bonetto.

En ese marco, el Secretario Electoral sostuvo que: “En algunos pasos fronterizos se exige el comprobante del trámite y si no se tiene, le dicen a la gente que regularice su situación y pague la multa. Así que para evitar tener dificultades les recomendamos que se acerquen a justificar el no voto antes de salir del país”.

El funcionario precisó que: “Si bien el registro de infractores de las elecciones de octubre, las nacionales, estará recién después del 14 de febrero, ya está el de las PASO”.

El trámite se realiza llevando el DNI y el comprobante de no emisión del voto por enfermedad o viaje. La Secretaría Electoral, ubicada en Colón 2526, atiende en horario normal de 7 a 12.